El milagro de la sábila
Si aún no tienes en tu casa una mata de sábila, te aseguramos que luego de leer los magníficos beneficios que nos brinda, saldrás corriendo a conseguir una ¡Cuidado en quitársela al vecino!
Ambos nombres son correctos, Sábila o Aloe, es una planta que desde hace mucho tiempo se utiliza para sanar distintos problemas con la piel y algunos problemas de salud. En Así se Vive te diremos de qué manera puedes aprovechar los beneficios de las hojas y el jugo de sábila.
Las propiedades de esta planta son ideales para ayudar al proceso de sanación de las heridas, además de proteger y humectar los tejidos a nivel celular.
La sábila puede ayudarte a tratar y aliviar:
•Quemaduras: Corta un par de hojas de la planta de aloe vera. Pártelas con tus dedos en la parte más ancha y exprime el jugo de la planta. Frota una cantidad generosa de líquido de aloe vera directamente sobre la quemadura con un movimiento sutil. Utiliza tantas hojas como necesites.
•Alergias: En el caso de asma alérgica, un buen remedio puede ser aspirar vapores de Aloe. Hierva su pulpa en agua y respire durante un buen rato con la cabeza tapada.
•Picaduras de insectos: aplique el jugo de sábila directamente en la picadura. Colócalo como un cataplasma sobre la herida durante un buen rato.
•Acné: existen mascarillas y tratamientos faciales a base de sábila que son excelentes para tratar el acné.
•Cólicos: toma el cristal, la parte gelatinosa de la planta, de unas 5 hojas y licúalo con 2 vasos de agua, bebe un sorbo de esta bebida 2 veces al día. Esto te ayudará a calmar el dolor de los en tus días de menstruación.
También es el santo remedio para la belleza, resulta apropiado para mantener el cabello en buenísimas condiciones además de curar la falta de hidratación, la caspa y la excesiva producción de grasa. Es decir, que no existe mejor remedio casero para tu cabello que la sábila, evita que se te rompa con facilidad es por ello que siempre lucirá sano.
Son tantos los beneficios que de una u otra forma tener una planta de sábila en casa es una alternativa que no debes pasar por alto, ya que estudios científicos afirman que el aloe posee propiedades anti cancerígenas e inmunomoduladoras.