Cuidado con los infartos

Cuidado con los infartos
Cuidado con los infartos
19 de septiembre 2014 - 13:29

Los infartos pueden ocurrir estando en cualquier lugar, sea en un parque, con amigos e incluso solos en casa. Es muy importante ir al doctor cada cierto tiempo para revisar que todo esté en orden, en tal caso que sufras del corazón cumplir el tratamiento al pie de la letra para evitar estos malos ratos.

¿Sabías que al tomarte la aspirina a tiempo ayudas a que circule con mayor fluidez la sangre? lo que puede salvarte la vida ya que los infartos son provocados por la formación de coágulos de sangre por la mala circulación de la misma.

Síntomas de un infarto:

-Sudoración.

-Dolor intenso a la izquierda o en el centro del pecho.

-Fuerte dolor en la mandíbula y en el brazo izquierdo.

Si sufres de diabetes los síntomas varían un poco, sentirás dificultad para respirar, náuseas y dolor en la zona alta del abdomen.

Es importante que al empezar a sentir estos síntomas dejes de hacer absolutamente todo, sea cual sea la actividad, lo único que debes hacer es llamar a urgencias. Necesitas quedarte quiero e inactivo hasta recibir la atención médica.

Mitos:

Hacer presiones sobre el corazón o toser mientras la persona sufre un infarto no es la solución real, lo vemos mucho en las películas o novelas sí, pero lo cierto es que no salvará la vida en tal caso que está sufriendo un infarto a menos que sea es un paro cardíaco.

¿Sabías que infarto y paro cardíaco no es lo mismo?

El infarto es la muerte por falta de oxigenación de una sola parte del corazón, el paro cardiaco es la detención súbita de los latidos cardiacos, si el infarto es muy extenso lleva al paro y a la muerte, pero son dos cosas distintas puesto que muchos infartos son leves y se restablece con tratamiento el corazón por completo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats