Saltar para adelgazar
Saltar parece tan solo un juego de niños, pero es mucho más que eso, este acto tan divertido y des estresante para muchos, puede traerte grandes beneficios para la salud y tu cuerpo.
El entrenamiento de saltos, es un ejercicio de gran intensidad, ya que debes realizar pequeños saltos desafiando la fuerza de la gravedad.
Una manera económica para rebajar:
Las alternativas para la pérdida de peso son miles y existen ejercicios tan sencillos como patinar, andar en bicicleta, caminar, trotar o correr.
Una de las grandes ventajas del entrenamiento con saltos, es que se eliminan muchas más calorías en la misma cantidad de tiempo que se realiza un ejercicio de menor intensidad.
Algunos ejercicios que permiten saltar:
• Salto de cajón: El salto al cajón es un ejercicio excelente para mejorar la fuerza, y sobre todo la potencia en nuestras piernas. Además, es una forma fácil de poder trabajar ejercicios de alta intensidad y cardiovasculares.
• Saltar soga: Hay muchas formas de saltarla, solo tienes que empezar por tu favorita e ir aprendiendo las demás poco a poco, lo bueno es que mientras más practiques, más calorías quemarás
• Subir escaletas saltando: parece algo sencillo, pero este simple acto fortalece tus piernas y al subir cada escalón trabajas, cuádriceps, gemelos y glúteos. Sólo trata de tener mucho cuidado cuando lo hagas para evitar una caída.
¿Cuándo no debes saltar?
Si presentas problemas en las articulaciones de las rodillas y caderas debes evitar este tipo de ejercicios porque podrías lesionarte. Lo mejor es consultar con tu médico sobre algún plan especial de entrenamiento
Sabías que:
Una persona de 60 kilos quema en sólo 20 minutos aproximadamente 340 kilocalorías realizando entrenamientos de salto .
Si ya has probado este tipo de entrenamientos escríbenos tus comentarios y si no comienza ya y cuéntanos tu experiencia.