¡No tengo tiempo!
Hay veces en las que el trabajo y los compromisos personales afectan una relación sentimental, hasta el punto de decir que “No hay tiempo para el amor”.
Generalmente cuando se deja de dedicarle tiempo a la pareja, aparecen los típicos problemas y discusiones, entra en juego la famosa “rutina” capaz de acabar con una relación de años.
Una de las disyuntivas que enfrentan actualmente las parejas se trata sobre la cantidad de tiempo que deben pasar juntos y separados. Pero el verdadero problema se da cuando hay un mal manejo del tiempo libre.
En una relación es muy importante que ambos comprendan que cada persona tiene intereses diversos tales como su trabajo, su tiempo para leer, hacer deporte o simplemente para estar con la familia.
El tiempo en que ambos están separados debe ser aprovechado para analizar sobre la relación y valorar los comportamientos de cada uno con el propósito de mejorar la situación sentimental.
Calidad y no cantidad
Lo que hace estable una relación no es la cantidad de tiempo que ambos puedan pasar juntos, se trata de la calidad y el cómo aprovechen ese tiempo al máximo. De nada sirve pasar 24 horas juntos llenas de peleas e insultos. Lo mejor es que se extrañe el uno al otro.
Cuándo el trabajo es más importante:
Si eres de los que piensa que el trabajo es lo más importante de tu vida, quizás necesites ayuda para entender que en la vida hay otras prioridades. Si sigues solo, estas recomendaciones pueden servirte:
•No desaproveches las oportunidades, si conoces a una nueva persona y no sientes esa inmediata atracción, no te desesperes puede salir con esa persona por lo menos unas dos veces antes de decir no tengo tiempo o aquí no hay química.
•Deja la timidez, cuando conozcas a alguien que te atrae no te detengas, toma la iniciativa convérsale, esto no quiere decir que de la noche a la mañana vas a pedirle su número telefónico o que vas a salir con el de una vez.
•No busques una persona perfecta, nadie es perfecto, pues hay quienes tienen sus errores y como tal pueden corregirlos.
No esperes más ábrele las puertas al amor y a la felicidad, que tu trabajo no sea un impedimento para esto. Recuerda que en una relación de pareja se basa en el amor, respeto, espacio y compresión.
Muchos piensan que no tienen tiempo para abrirle paso al amor, ya sea porque sus ex parejas les han fallado o porque simplemente no se atreven a entregarse al amor.
Entonces prefieren usar el tiempo como la mejor excusa, o que si por el trabajo, porque tienen otras cosas que hacer, quien piensa que no tiene tiempo para el amor se está engañando a sí mismo.
Por otro lado hay quienes aseguran que las malas experiencias vividas en el amor son lo que hacen que las mismas se cierren a este, el no querer sentirse nuevamente rechazadas, o lastimadas entonces utilizan este mecanismo como defensa, lo que debes hacer en este caso es comenzar por la sinceridad, nada mejor que ser sinceros puede ser mejor para que aquella persona entienda tu porque de no darte oportunidad en el amor.
En casos como estos la autoestima, el confiar en uno mismo también cuenta si tu autoestima esta por el piso esto no te ayudara a enfrentar lo que sientes, aquí hablamos de lo emocional, esto se caracteriza por las relaciones desequilibradas que han tenido anteriormente.