La infidelidad y sus motivos

La infidelidad y sus motivos
La infidelidad y sus motivos
05 de abril 2014 - 21:23

¡Infidelidad, una palabra caótica ante cualquier relación!

En estos casos, la mayoría de las veces la culpa siempre recae sobre el infiel, pero la verdad no es esa. La infidelidad es el resultado de la crisis de una pareja, es decir, ambos son culpables. Existe un refrán que dice que “la infidelidad es buscar en otro plato la comida que no hay en casa”

Ser infiel no es espontáneo, siempre existe un motivo, y las razones son infinitas, desde un pensamiento hasta la acción. Sexólogos y personas que han sido infieles confirman que estos son los principales motivos:

Sentir indiferencia: La pareja no da el 100% como al principio, y se busca en otra persona el cariño para sentirse más valorada.

La Típica rutina: Es descuidar la relación en todo sentido, hacer siempre lo mismo, en actividades cotidianas como en la vida sexual.

Adiós vida sexual: Uno de los dos en la pareja de siente insatisfecho y tiende a buscar afuera de la relación la satisfacción.

Dependencia de los padres: Este es un punto importante ya que si la pareja no es totalmente independiente o no establece límites, pueden permitir que los suegros influyan en la relación. Superar esta situación requiere de madures.

Experiencias nuevas: Una de las excusas más frecuentes de los infieles, es la búsqueda de nuevas aventuras, casi siempre argumentan la necesidad de vivir cosas nuevas, cuando su relación cae en la rutina.

El novio o la novia relax: Un caso poco común, pero bastante “open mind”, es cuando la pareja permite tener relaciones extramaritales, porque están conscientes ya aceptan que necesitan satisfacer las deficiencias con alguien más.

“No quiero que salgas con amigos”: esta frase es uno de los principales motivos para ser infiel. Ya basta de asfixiar a la pareja, dale su espacio para que no se sienta atrapada y así no cometa una infidelidad en busca de su libertad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats