No falles en tu primera cita
“No hay segunda oportunidad para una primera mala impresión” esta es una frase que debes tener presente a la hora de asistir a un primer encuentro con esa persona que deseas conquistar. Para este momento decisivo hay una serie de cosas que debes tomar en cuenta.
Imagínate que la primera cita es como un examen, en ti está sacar una excelente nota o reprobar. La idea es que sepas cómo actuar y relacionarte causando una buena impresión.
Sé tú mismo: Sé lo más natural posible, no sobreactúes o te portes diferente a como eres en la vida real. El mostrarte tal como eres te hará proyectar seguridad, un elemento indispensable en la primera cita.
Visita un restaurante conocido: el que conozcas bien la carta o el menú para darle ciertas sugerencias, es una ventaja que le puede impresionar a tu acompañante, elije un ambiente agradable para que ambos se sientan cómodo y entren más rápido en confianza.
Conversaciones fluidas: Evita formular un interrogatorio, con las típicas preguntas “de dónde eres” y “a qué te dedicas”. Lo mejor es romper el hielo con un comentario agradable del que pueda fluir una amena conversación.
Está pendiente de cada detalle: si tu acompañante establece contacto visual intenso, busca tocarte y esta 100% desconectada de tu celular puedes cantar victoria, de lo contrario prepárate para aceptar el fracaso ya que la cita podría ser bien aburrida.
Plan “B” bajo la manga: la primera cita no siempre es perfecta, por eso es bueno contar con un plan alternativo, para darle un giro al encuentro si se torna aburrido o mejor aún para dejar fijada la segunda salida.
¿Qué no debes hacer?
No hables de tus problemas: Por más confianza que te inspire, contar los problemas personales, familiares o de trabajo no es la mejor táctica de conquista, para una primera cita. También evita los temas polémicos y hablar de tus ex.
No digas mentiras: las mentiras tienen patas cortas y tarde o temprano se descubrirán, el inicio de una relación a base de engaños, puede estar condenado a un rápido y triste final.
Evita los monólogos: a las mujeres les encanta ser escuchadas, así que no te robes la conversación y trata de mantener una conversación donde los dos puedan interactuar de forma equitativa.
No abuses del alcohol: si quieres pasar a una segunda cita, no tomes más de la cuenta, recuerda que las mujeres no son compatibles con los borrachos y sus show.
Estos son algunos consejos para triunfar y causar buena impresión en una cita, recuerda que la primera imagen es la que perdura y así como te ven, te pueden juzgar.