Que los celos no te controlen

Que los celos no te controlen
04 2014 - 08:52

Si te consideras una persona celosa, tienes mucho que aprender, en especial a manejarlos sin dejar que ellos controlen tus actos.

¿Qué son los celos?

Los celos son una respuesta emocional que surge cuando una persona percibe una amenaza hacia algo que considera como propio.

¿Son negativos los celos?

Los celos en una relación no son siempre negativos, si son moderados pueden legar a ser positivos ya que contribuyen a afianzar los lazos con tu pareja, pero todo depende de cómo los expreses.

¿Qué hacer si eres extremadamente celosa?

Lo primero es tratar de dominar los celos, trata de entender que tu pareja en su día a día debe relacionarse con muchas personas y eso no es sinónimo de infidelidad, si aún no lo entiendes trata de seguir los siguientes consejos:

Cálmate: si sientes que las cosas no van bien, no te descontroles y piénsalo bien antes de reaccionar, así te evitarás decir cosas de las que luego te podrías arrepentir. Intenta discutir las cosas cuando estés calmada y no el peor momento de furia.

Reconoce tus debilidades: detecta y haz una lista de las cosas que más te hacen molestar para que busques soluciones. Un estudio publicado arrojó que las redes sociales pueden alimentar los celos.

En caso de que él sea el celoso:

Refuerza el autoestima: Hazle saber a tu pareja que no tiene nada de qué preocuparse, y recuérdale las cosas que te hacen estar segura y feliz por la relación que tienen.

Maneja la psicología: si tu pareja atraviesa una crisis de celos, trata de no reprocharle lo mejor es que hables con él, con la mejor intención de arreglar el problema y buscar soluciones, pregúntale que puedes hacer para que no se preocupe y también acude al paso anterior y refuerza su autoestima.

Obviamente que los celos siempre van a estar en cada relación, pero en ti está el hecho de saberlos manejar para que no sean motivo de una crisis, ni de una ruptura amorosa.

Si te lo perdiste
Lo último