Estiramientos al aire libre
Realizar estiramientos, al aire libre, puede ser una actividad muy agradable, además de mantener nuestra musculatura flexible y a punto.
Estirar nuestras piernas y columna, mientras tomamos el sol, o bien dentro del agua hace que los músculos se relajen y estiren con mayor facilidad.
Muchas veces arrancamos nuestras rutinas diarias y olvidamos lo importante que es estirar al despertarse, después de hacer ejercicio y hasta antes de ir a la cama. Sufrimos de estrés cuando menos lo piensas, tensamos los músculos mientras manejamos y luego no comprendemos a que se debe ese dolor en nuestra espalda o cuello. Un momento en el que generas cortisol (la hormona del estrés) es el momento en el que empujas un poco más allá tú ejercicio, es decir, si estás acostumbrado a ejercitar aproximadamente 30 minutos y extiendes tu rutina a los 60 minutos tu cuerpo reacciona en forma de estrés, tu cuerpo cree que debe defenderse y protegerse a sí mismo y generas estrés, es por eso que es tan importante estirar después del ejercicio.
Estirar al aire libre es lo más recomendado, si logras hacerlo en un parque o en la playa siempre es recomendable hacerlo sin zapatos, pues el contacto de la grama o arena con tus pies crea una sensación de satisfacción en tu mente por ende tus músculos encuentran un punto de relajación y liberas esas toxinas que atrapaste en el día atreves de una respiración saludable.
La próxima vez que estés caminando y tengas unos 15 minutos a tu favor, para un segundo y regálate ese momento para estirarte y relajarte.