Ejercicios A.M.
Hacer ejercicio es saludable, eso lo sabemos todos en casa. Sin embargo, hay diferentes momentos para practicarlo. Si te consideras un pajarito mañanero, o sea que te gusta ejercitar temprano, hoy te mostramos todos los beneficios que esto tiene para tu salud y qué puedes hacer apenas suena la alarma del reloj.
Beneficios del ejercicio durante la mañana
En general, practicar ejercicio durante la mañana hace que seamos más consistentes en nuestra rutina: casi el 90% de las personas que hacen deporte por la mañana, no incumplen su rutina, son 3 veces mas eficientes que las personas que ejercitan por la tarde o de noche.
Además, esto eleva tu metabolismo casi por todo el resto del día, por lo que estarás quemando más calorías, así como también tendrás el apetito más regulado en el día, por lo que comerás menos; y por ende, adelgazarás más. Por otra parte, esto te dará energía para el resto del día.
Si hacemos ejercicio siempre a la misma hora, y nos despertamos también regularmente, el sistema endocrino y el ritmo circadiano se ajustan a ello. De esta forma, un par de horas antes, el cuerpo se prepara para la vigilia y el ejercicio, por lo que nos despertamos más fácil, el cuerpo ya empieza a funcionar de antes por lo que estamos más enérgicos y se regula la presión arterial y la frecuencia cardíaca mejor.
El ejercicio por las mañanas aumenta la agilidad mental. Ten en cuenta que este es un momento que estás dedicando para sentirte mejor contigo mismo, y sin duda alguna, te sentirás mucho mejor. Recuerda siempre mantenerte bien hidratado durante el día y comer lo mas saludable que puedas para arrancar tu rutina de ejercicio a primera hora el día siguiente.