Correr: día vs noche
El running es una de las disciplinas deportivas que se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos, para esto solo necesitas una zapatillas cómodas y cualquier momento del día, pero hay quienes prefieren hacerlo en la mañana bien temprano y otros aseguran que es mejor en la tarde cuando cae la noche.
El correr de día de noche solo depende de tu disponibilidad de tiempo y energías. Si estas empezando a correr seguramente te preguntes cuáles son las diferencias y si los beneficios son los mismos. Para aclarar tus dudas aquí te dejamos algunas diferencias:
Correr de día:
Más energías: después de descansar toda la noche, el cuerpo tiene más energía almacenada, lo que proporciona mejores condiciones para el ejercicio.
Mejora el estado de ánimo: quienes corren por las mañanas aseguran que después de la actividad se sienten con mejor humor y más activos.
Psicología:expertos aseguran que a primera hora del día el organismo y mente están más dispuestos a realizar actividades físicas.
El ambiente: quienes corren por las mañanas aseguran que la respiración es mejor ya que el aire es más puro.
Correr por la noche:
Ajustas tu horario:muchos estudiantes y trabajadores no tienen tiempo libre hasta culminar su jornada laboral y encuentran en la noche el momento ideal para correr.
Mejora el sueño: cuando corres después de tus actividades diarias, agotas las reservas de energías y descansas mejor, lo que hace que recuperes energías.
Te desconecta: correr tras una larga jornada te ayuda a despegar la mente y a drenar las el estrés ocasionado por los problemas del día a día.
A cualquier hora del día correr aporta grandes beneficios, pero si decides hacerlo de noche lo mejor es tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
•Usa ropa de colores llamativos para que otros puedan verte y evitar accidentes.
•Corre en lugares que conozcas bien, a veces la oscuridad no te deja ver bien, por ello lo mejor es conocer el sitio para que sepas como actuar a la hora de una emergencia.
•No olvides tu celular, si se presenta una emergencia no estarás incomunicado, tampoco olvides tus documentos de identidad. Lleva tu celular y la identificación. Esto es fundamental, pues no sabes qué puede pasarte, y durante la noche es más probable que acontezca una emergencia.
¿Y tú empezaste a correr? Coméntanos cuál es tu horario favorito y los beneficios que te aporta.