Marcos Castillero, el candidato de la aplanadora PRD para presidir la Asamblea Nacional
Este domingo 30 de junio, la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) se reunió para escoger al diputado del circuito 6-3 (Ocú, La Minas y Santa María), Marcos Castillero como su candidato para la presidencia de la Asamblea en el periodo 2019 – 2020.
Castillero nació en la provincia de Veraguas y es hijo del exlegislador Mateo Castillero. Cuenta con una licenciatura en administración de empresas y una maestría en economía agrícola. Presidente de la juventud del PRD en la provincia de Herrera y miembro del directorio del partido, antes de convertirse en diputado.
Una sangre nueva en el oficio legislativo que estará acompañado en la nómina por la perredista Zulay Rodríguez del circuito 8-6 (San Miguelito) en la primera vicepresidencia, mientras que el diputado del Molirena, "Tito" Rodríguez estará en la segunda vicepresidencia.
Una mezcla de juventud, experiencia y respeto por la alianza es lo que estaría al frente de la Asamblea Nacional.
La alianza PRD – Molirena no debería tener mayores problemas para que su abanderado dirija la directiva de este Órgano del Estado. Con una aplanadora de 35 diputados perredistas y 5 del Molirena; se aseguran 40 votos de los 68 que estarán habilitados la mañana de este lunes 1 de julio.
El diputado no reelecto Quibian Panay seguirá en la Asamblea, pero como Secretario General; mientras que la subsecretaría aún está negociación. En los pasillos de los rumores se hablaba de darle esa posición a la exdiputada por el partido Cambio Democrático, Dana Castañeda.
Los diputados del que se convierte a partir de mañana en el partido oficialista, escogieron al diputado Ricardo Torres, como Jefe de Bancada en la Asamblea.