Delegados Electorales celebran aniversario en medio de ‘intenso’ proceso de elecciones
Fausto Fernández, jefe de Delegados Electorales, aseguró que el proceso electoral que enfrentará el país será “intenso”, por lo que durante 28 años intentan evitar los conflictos entre miembros de partidos políticos.
Fernández, quien es fundador de los Delegados Electorales, manifestó que tratan de “ser amigables para que las situaciones no pase al extremo de violencia y es lo que hemos estado evitando durante estos 28 años”.
Para el jefe de los Delegados Electorales, la contienda será “intensa, porque nos estamos limitando a 60 días que es lo que corresponde al período de campaña”.
“Pareciera ser una buena cantidad de candidatos presidenciales -los 4 de partidos políticos y tres por libre postulación-. Va a ser un actividad muy intensa y con poco tiempo”, aseveró.
Fernández manifestó que están tratando, a través de la red de medios digitales, de monitorear lo que está pasando y de mediar antes de que se genere un conflicto.
“Creo que las campañas serán intensas, pero mucho de lo que va a cambiar, es que será [una campaña] de propuestas, más que solo actividades para demostrar que tengo la fuerza y la cantidad de gente”, enfatizó.
Fernández considera que lo que va a tener que controlarse son las campañas de descalificación en redes sociales, por lo que desde 1994 el Tribunal Electoral (TE) ha sido atacado, pero al final está el resultado en nuestra credibilidad.