Una foto le podría salir cara a Michael Phelps
Una foto le podría salir cara a Michael Phelps
  • Por: Redacción TVMax
  • 19/08/2012 15:5000
    • 1258
La campaña que el multicampeón olímpico Michael Phelps realizó para la marca Louis Vuitton podría costarle muy caro, debido a que, dentro del período del 18 de julio al 15 de agosto, no puede "ayudar" a empresas que no auspiciaron los Juegos Olímpicos de Londres 2012, según publicó el canal de televisión estadounidense CNBC.

"Un competidor o un equipo pueden perder el beneficio de la clasificación obtenida en relación a otros eventos en los Juegos Olímpicos donde él o el equipo fue descalificado o excluido.

En ese caso, las medallas y diplomas ganadas por él o un equipo serán devueltos al COI", señala el reglamento, que también establece sanciones económicas.

El punto a favor de Phelps es que Louis Vuitton denunció esta semana que las imágenes fueron robadas, por lo que el deportista más ganador de la historia de los Juegos Olímpicos podrá alegar que la publicación no fue intencional.

Pero si esto no se comprueba, el 'Tiburón de Baltimore' estará en problemas, le explicó el abogado Sekou Campbell a CNBC.

Por su parte, el representante de Phelps, Peter Carlisle, dijo que es claro que "él no violó la Regla 40" y aclaró que las fotos empezaron a circular a partir del 16 de agosto.

Dicha regla, establecida por el COI, indica que ningún atleta puede aparecer en cualquier publicidad de marcas o empresas que no sean patrocinadoras de los Juegos Olímpicos.

"No puedo contar con todas las manos que hay en esta oficina el número de usos no autorizados que ocurren durante el período de los Juegos", agregó el agente, según declaraciones recogidas por el sitio web de ESPN.

TOMADO DE INFOBAE.COM
Recomendado:
Comentarios
1 Comentarios 
Monica

Si un deportistas pierde sus medallas olimpicas por esta tonteria comercial, Las olimpiadas habran perdido todo su objetivo... Esto no es dopping ni trampa, solo codicia del COI, que quiere que sean determinadas marcas las que patrocinen, dejando a los atletas condicionados al COI y no a sus propias carreras.