Niñas embarazadas tienen hasta 10 años de edad
  • Por: Hellen Concepción
  • 17/08/2012 20:4900
    • 908
Las niñas embarazadas, cada vez preocupan más a las autoridades de Salud, ya que según estadísticas hay menores de hasta 10 años que se encuentran esperando un bebé.

Las cifras indican que en lo que va de este año mil 398 menores entre los 15 y 19 años han salido embarazadas sólo en el distrito de San Miguelito.

Tan sólo el año pasado la cifra alcanzó 2 mil 577 menores embarazadas, pero a nivel nacional, donde la mayoría de los casos son menores que están estudiando y otras bajo el cuidado de sus abuelos, explicó el director regional de salud de San Miguelito, Algis Torres.

Sin embargo, explica Rosa Elena Pérez, trabajadora social que aunque la cifra refleja una disminución en comparación con el año pasado, esto no deja de preocupar a quienes trabajan en el tema, ya que se han podido detectar niñas de 10 años embarazadas.

En las calles los panameños indican que todo viene del hogar y que los padres deben prestar más atención a sus hijas.

La orientación que brindan los especialistas va dirigida a los padres para que vigilen a sus hijas y también para que las menores que están embarazadas no se sientan solas y no abandonen los estudios.
Recomendado:
Comentarios
4 Comentarios 
MU

Esto es un círculo vicioso. Madres solteras, con cinco hijos de padres diferentes. Esto se vé. Este ambiente promueve la promiscuidad. Luego tenemos que los mismos novios o amigos de las madres abusan de las niñas, también los familiares. No hablen de responsabilidad de la familia donde no hay familia. Hay que educar. Trabajadores sociales, educación sexual, educación psicológica (auto estima). No hablen de la familia cuando la familia panameña se esta desintegrado por falta de valores.

Manuel José

Autoridad de los Padres cual se le llama la atención ya es agreción psicologica por favor ese es el resultado de que diputados vengan ordenar la Familia, gracias DIPUTADOS.

zuleika

Deben llevarselas junto a los bb a la sra. Teresa de Arias que fue la precursora de esta ley que en vez de haber sido buena , es lo mas nefasto y malo, con ella lo que se a conseguido es que las jovenes sientan que ir al colegio embarazadas es una moda y como el estar asi les da tanto rpivilegios, ademas como esta la ley de que los padres tieien la oblicaion de seguirlas manteniendo aun en su estado porq son menores peor es la situacion los padres estan de manos atadas con todos esos derecho que han inventado,,, gracias teresita......ati debemos el desestre que tenemos...

chilo

reconjanlas a todas y mandeselas a quienes promueven los derechos del menor y quienes han aprobado los nuevos codigos de la familia. y que por causa de una minoria de padres abusadores, han puesto en aprietos la autoridad de la gran mayoria de padres responsables.