Distribución de productos dietéticos preocupa a la AUPSA
Últimas Noticias
Compartir:
..
  • Por: Yenny Caballero
  • 17/08/2012 20:2800
    • 1150
Existe preocupación entre las autoridades y la población, ya que algunos suplementos dietéticos podrían causar problemas de salud y hasta la muerte.

Esto se da luego que la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) prohibió la importación de suplementos dietéticos procedentes de Estados Unidos u otros países que contengan el elemento de “1,3-Dimethylamylamine” (DMAA), entre otros como geranium extract, methylhexanamine.

En total son 8 productos que tienen entre sus componentes DMAA y extracto de geranio.

Se trata de las cápsulas lipo 6 black, oxielite pro dietary y de los polvos para preparar bebidas hemo rage black de varios sabores y Jack 3D en tres sabores y el suplemento muscletech neurocore, según explicó Alcides Jaén, administrador de AUPSA.

Por su parte, Aracelli Santamaría, de Emagrecentro, dijo que cualquier suplemento, medicamento o tratamiento utilizado para bajar de peso debe llevar un seguimiento médico.

Ante esta situación, preocupa a las autoridades los productos que sean pedidos por internet o los que se introduzcan al país para consumo personal.

Estos productos son sintéticos y pueden causar nauseas, elevar la presión arterial, ocasionar desordenes al sistema nervioso y hasta ataques cardíacos.

Estos son 8 productos que tienen entre sus componentes DMAA y extracto de geranio.


Recomendado:
Comentarios
Se tu el primero en escribir un comentario