Ciertas provincias se unieron al paro de los docentes
Últimas Noticias
Compartir:
..
  • Por: Redacción
  • 08/08/2012 20:4800
    • 313
Algunas provincias se unieron al paro de los educadores, quienes piden la restitución de 8 educadores y del dirigente de Asoprof Andrés Rodríguez, sin embargo otras decidieron dar clases de forma regular.

En Coclé se observó un movimiento bastante regular de las clases, a pesar de que los dirigentes de esa provincia aseguran de que el paro fue efectivo, el Ministerio de Educación (Meduca) dice que en pocas escuelas no hubo asistencia normal.

Oscar Tejada, dirigente magisterial, dijo que en la mañana ha sido normal la asistencia de los estudiantes y los docentes, sin ningún tipo de huelga en uno de los planteles que asiste.

Mientras que en Chiriquí, un alto porcentaje de estudiantes y docentes se presentaron a los planteles visitados por TVN Noticias.

En ese sentido, Gertrudis Rodríguez, director de Educación de Chiriquí, manifestó que ha sido normal las clases en la provincia y esperan que siga así el día de mañana.

En los colegios de las provincias de Bocas del Toro, Herrera y Los Santos también la asistencia fue normal.

Pero, a pesar del llamado hecho por el Meduca, en lugares como Santiago de Veraguas, los docentes protestaron con un cierre en la avenida central y anunciaron que el paro continúa.

De igual forma, los maestros y profesores de La Chorrera también protestaron, piqueteando frente a la oficina regional del Meduca en Panamá Oeste, como medida de presión para que la ministra Lucy Molinar negocie con ellos.

Y en Colón cuatro colegios se mantienen en paro de labores por la destitución del dirigente Andrés Rodríguez.
Recomendado:
Comentarios
1 Comentarios 
flor

Que extraño la Básica de Empalme en Bocas del Toro esta en huelga total y así hay mucho más... es muy fácil están beneficiándose de las luchas de otros, Explíqueme porque los policías le aumentan 100.00 de una sola vez y a los docentes no. Como medio de comunicación preguntele a la Ministra Molinar si ella va a pagarle el sueldo a los docentes que en sus aulas sólo atienden dos estudiantes.