Sigue paro de docentes, a pesar de segundo día de diálogo
  • Por: Redacción
  • 08/08/2012 20:0100
    • 1000
A pesar de que este miércoles se llevó a cabo el segundo día de diálogo entre los docentes y autoridades de educación con la mediación de la iglesia, el paro de educadores continúa mañana jueves.

La reunión que comenzó a eso de las 5:00 de la tarde en la Curia Metropolitana contó con la presencia de diferentes gremios magisteriales, sin embargo a la salida de éstos no se había llegado a ningún acuerdo.

Se informó mediante un comunicado que han establecido una agenda de reuniones, donde se acordó que realizarán diálogos mañana jueves en el Arzobispado desde la 1:00 hasta las 4:00 de la tarde. Al igual que el próximo sábado 11 de agosto en la Universidad Santa María La Antigua desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 mediodía.

Entre los temas a tratar están, atender la solicitud de los gremios sobre la revisión y reconsideración de los despidos realizado por el Ministerio de Educación (Meduca).

Así mismo, discutir el tema de los descuentos a educadores que participaron en la huelga de 48 horas durante el 2011.

También revisar los Decretos Ejecutivos 145, 146 y 543 que crean el programa de vacantes en línea PROVEL, y por último se acordó que durante la reunión participen 2 abogados a favor de los gremios y 2 abogados a favor del Meduca.
Recomendado:
Comentarios
9 Comentarios 
Vicenta

La Ministra solo debe tratar con los docentes temas para mejorar la educación del país y no permitir ningún tipo de chantaje por parte de ellos, siga así como esta señora Ministra ellos o toman su decisión o que vean que van hacer con sus puesto de trabajo, ya esta bueno el abuso por parte de ellos hacia los estudiantes.

Bertha

Quien es Rodríguez para poder mantener un dialogo y un paro indefinido con los gremios sindicales si esta destituido de su cargo por su mala labor en cuanto a la educación brindada por su parte a la sociedad estudiantil de la Provincia de Colon.

Jose

Yo creo que la Ministra Molina no tiene porque mantener dialogo con estos sindicato por el caso del Profesor Rodríguez y por los otros puntos a discutir; ya usted decidió de acuerdo a todo aquel que no se presente a su puesto de labor y fue la más correcta para los no trabajaba y pretenden devengar salario con las manifestaciones.

paola

Estemos seguros que estos profesores no están pensando en la educación de los niños ellos están por sus intereses personales no les ha importado dañar la educación de los estudiantes

Anyeline Vega

El trimestre avanza y los días pasan rápido y seremos nosotros los estudiantes quienes saldremos perjudicados con este paro educativo. Santiago de Veraguas, Instituto Profesional Omar Torrijos Herrera, Estudiante de XII°

Faustino

que ambas partes pidan la luz divina para que tomen una actitud de humildad y miren en otro lo que les une y no lo que los hace polemizar

tom

el 85% de las personas en el pais estan en desacuerdo con ese paro... estan perdiendo credibilidad,han creado un grupo con los isquierdistas,que los ha puesto en la mira,mi gente no se dejen marear con ese partido nuevo que no es mas q el difunto partido del pueblo,...

Leonor Contreras

A veces mi nevera se queda solo con agua por que pago escuela privada a mis hijos por que con gente como esta no avanzamos que pena que nadie pueda hacer nada para que estos sinvergüenzas se pongan a trabajar

mariam sanjur

buenas noches, soy estudiante graduanda de la escuela secundaria pedro Pablo Sánchez (La Chorrera) y quiero saber si nuestra plantel esta apoyando el paro de docentes. la verdad el día de hoy no asistí al colegio y según información de compañeros que si asistieron solo dieron 3 horas de clase. nuestra preocupación es que si esto sigue en pie perdamos nuestro sexto año. porfavor dennos luces para ir o no al plantel. GRACIAS!