Educadores reunidos con autoridades por segundo día
  • Por: Redacción
  • 08/08/2012 18:0600
    • 440
Pasadas las 6:00 de la tarde se mantenían reunidos por segundo día los gremios magisteriales, la ministra de Educación Lucy Molinar y miembros de la iglesia, en la Arquidiócesis.

En el lugar hay mucha expectativa porque están a la espera de que lleguen a un consenso para darle fin a la huelga que comenzó el día de hoy en el sector educativo.

Molinar dijo “tenemos que hacer ajustes en el horario, ya sea extender clases o tomar parte de las vacaciones”.

Por su parte, Monseñor José Domingo Ulloa, manifestó que "tenemos que suspender la huelga, tenemos que hacer el diálogo con tranquilidad y serenidad".

Sin embargo, más temprano el equipo de TVN Noticias realizó un recorrido en las escuelas y se pudo observar que hay poca afluencia en los planteles, ante el paro educativo.

Los educadores hablan de un 85 % de efectividad en la huelga que se desarrolló el día de hoy, donde el profesor Andrés Rodríguez expresó que en Arraiján estuvieron paralizadas casi la mitad de los centros escolares, al igual que en Chorrera, varias escuelas de Aguadulce, y que en Colón hay paralización total del ejercicio docente.

Por otro lado, Rafael Rodríguez, abogado del profesor Andrés, afirmó que presentarán una querella criminal en contra de la viceministra de Educación Mirna de Crespo, por abuso de autoridad, calumnia e injuria y extralimitación de funciones.

Así mismo, el abogado indicó que se reunirán mañana para discutir el tema y que “esto es un caso político”.
Recomendado:
Comentarios
1 Comentarios 
yaneth

Los docentes deben dejarse de estar haciendo huelgas innecesarias, hasta cuándo van a seguir perjudicando al Gobierno y al país.