Aprueban en primer debate proyecto de Reforma Electoral
  • Por: Redacción
  • 08/08/2012 17:4600
    • 265
La tarde de este miércoles se aprobó en primer debate el proyecto de ley que modifica algunos artículos del Código Electoral.

Esta aprobación se da con 5 votos a favor y 3 en contra, según información del periodista Rolando López.

El proyecto de ley fue presentado hoy por el diputado Abraham Martínez ante la Comisión de Gobierno y contempla 12 artículos, entre ellos está la apertura del proceso electoral en un período de 6 meses antes de las elecciones.

De igual forma, que las elecciones primarias se realicen dentro de los 3 primeros meses después de la apertura del proceso electoral.

También que los candidatos para libre postulación deberán obtener un mínimo del 2% de adherentes conforme al total de votos válidos emitidos en las últimas elecciones.

El diputado Leandro Ávila del Partido Revolucionario Democrático (PRD), mostró su rechazo al anteproyecto, ya que indica que es un traje hecho a la medida de Cambio Democrático.
Recomendado:
Comentarios
2 Comentarios 
tadeo

Sólo me interesa que pasen dos: Que se elimine el voto en plancha y que se publiquen los donantes y las sumas donadas.

Yulissa

Esta reforma realzara la democracia, y hará muchos cambios en las elecciones, porque ya se irá el voto en plancha y ahora podremos votar solo por un diputado. Bien por el CD, al proponer este cambio a las Reformas Electorales.