Samsung anuncia su nueva tableta Galaxy Note 10.1
Samsung anuncia su nueva tableta Galaxy Note 10.1
  • Por: Medios Internacionales
  • 06/08/2012 17:0100
    • 735
Más de cinco meses después de su presentación original, Samsung por fin anunció que durante agosto comenzará a vender su tableta Galaxy Note 10.1 en todo el mundo.

Si bien, el dispositivo tiene un diseño nuevo, mantiene la idea central de llevar el concepto del Galaxy Note (un dispositivo que puede ser controlado por un lápiz digital interactivo) a una pantalla más grande, de 10.1 pulgadas.

En términos técnicos, la Note 10.1 tiene un procesador de cuatro núcleos de 1.4 GHz, 2 Gb de RAM y una capacidad de almacenamiento de 16, 32 o 64 Gb. Corre Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) modificado con la interfaz propia de la compañía, Touch Wiz.

En cuanto a imagen, tiene una cámara trasera de 5 megapixeles y una frontal de 1.9. Además, cuenta con conectividad WiFi, Bluetooth y hay un modelo con conectividad HSPA+ (se ofrecerá una versión con LTE en algunos meses más).

La principal modificación del diseño de la nueva Note es que ahora el stylus ("S Pen") se guarda dentro del dispositivo, al igual que en el teléfono Galaxy Note. De hecho, se agregó una función inteligente que permite configurar que, al sacar el S Pen, se abra una aplicación determinada (como Photoshop Touch, incluido con la tableta, o S Note).

Una de las características más atractivas que tiene es la capacidad de mostrar dos aplicaciones en la pantalla al mismo tiempo, llevando la idea del multitasking un paso más allá.

El equipo, que también cuenta con un puerto HDMI y un transmisor IR (que permite usarlo como control remoto para una serie de productos), estará disponible durante este mes con precios todavía no anunciados. Tras la oficialización de la nueva Note, y el anuncio de que el nuevo Galaxy Note será anunciado a fines de agosto en Berlín, queda la duda sobre qué mostrará la compañía en su evento del próximo 15 de agosto.
Recomendado:
Comentarios
Se tu el primero en escribir un comentario