Defensoría del Pueblo desaprueba bloqueo de La Prensa
  • Por: Redacción
  • 06/08/2012 9:2800
La defensora del Pueblo, Patria Portugal declaró hoy en Noticias AM que aunque la Defensoría del Pueblo reconoce que la libertad de expresión es un derecho de todos, desaprueba el bloqueo de La Prensa realizado la semana pasada por trabajadores de la empresa Transcaribe Trading.

Portugal afirmó que la Defensoría del Pueblo no aprueba el cierre de calles ni daños a terceros y la empresa afectada con las publicaciones debía hacer uso de su derecho a réplica.

Portugal afirmó que la explicación que recibió de la Policía Nacional, por la falta de acción a pesar de encontrarse en el lugar, fue que había pocas unidades en ese momento por la hora (en la madrugada) y que las autoridades policiales debieron sacar a las personas de la vía.

En los casos en que las personas se sientan afectadas por la publicación de un medio, se debe acudir al Comité de Ética de Periodismo o buscar orientación, asesoría en la Defensoría del Pueblo, afirmaron Portugal y Rodrigo García, funcionario con 14 años en esa entidad.

Tanto Portugal como García admitieron que en la Defensoría del Pueblo no hay una Dirección de Asuntos de Libertad de Expresión, pero pese a ello, el tema, al igual que el derecho a réplica y de rectificación, siempre ha estado muy puntual en la agenda de derechos humanos y se cuenta con un Observatorio para la Libertad de Expresión.

García puntualizó que la Corte Interamericana de los Derechos Humanos ha dicho que en cuanto a la libertad de expresión, de prensa, el derecho a réplica deben analizarse las situaciones en todo su contexto.
Recomendado:
Comentarios
Se tu el primero en escribir un comentario