Correa: Ecuador exportaría energía eléctrica en 2016
Correa: Ecuador exportaría energía eléctrica en 2016
Últimas Noticias
Compartir:
..
  • Por: AP
  • 28/07/2012 17:1300
    • 680
La empresa china Sinohydro arrancó los trabajos de excavación para la construcción de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, considerada la más grande inversión en el país andino, afirmó el sábado el presidente Rafael Correa, quien aseguró que con ello la nación podrá exportar energía en 2016.

"Se empezó a perforar el túnel de la hidroeléctrica más grande de la historia de ese país", dijo el gobernante en su programa sabatino "Diálogo con el presidente", al calificar de "proeza" el solo traslado de dos tuneladoras, de 150 metros de longitud cada una, hacia la Amazonía ecuatoriana donde se construye la obra.

"Es el proyecto de inversión más grande de la historia del Ecuador", con un costo de 2.000 millones de dólares, agregó.

Aseguró que la conclusión de la obra, prevista en 2016, "no solo nos convertirá en autosuficientes en energía limpia y renovable sino incluso en exportadores de energía".

Correa destacó que el contrato suscrito con Sinohydro contempla "lo más importante de la inversión extranjera que no es la plata, la plata siempre se puede conseguir, (sino) es la transferencia de tecnología".

Calificó de "impresionantes" los avances de la hidroeléctrica, cuya construcción permitirá modificar la matriz energética del país. Se prevé que para 2016, un 98% de energía se genere en centrales hidroeléctricas y se abandone así la producción en termoeléctricas mucho más costosa.

Sinohydro debe construir un ducto de más de 25 kilómetros para el traslado de aguas hasta un embalse o reservorio de 800 mil metros cúbicos de agua que aportarán en el proceso de generación de energía.
Recomendado:
Comentarios
Se tu el primero en escribir un comentario