Científicos usan la cámara más rápida del mundo para detectar células cancerígenas
Científicos usan la cámara más rápida del mundo para detectar células cancerígenas
  • Por: Medios Internacionales
  • 10/07/2012 10:4200
    • 1064
Un grupo de científicos de la Universidad de California en Los Ángeles logró el análisis más rápido de células en la sangre usando la cámara más rápida del mundo.

La cámara está instalada en un microscopio de la universidad, y según fue publicado en el último número de Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), con la incorporación de algunas tecnologías de procesamiento de imágenes, ahora podrá ser usado para analizar la sangre, buscando células cancerígenas.

Los científicos realizaron un experimento, mezclando células de cáncer con sangre, en varias proporciones, generando sangre similar a la que tienen los enfermos de cáncer.

La tecnología del microscopio fue capaz de analizar 100 mil células por segundo, con una tasa de falsos positivos de uno en un millón de células escaneadas, alcanzando un récord para este tipo de estudios.

Según publicó CNET, el desarrollo de esta tecnología no sólo permitiría avances en el campo de la detección de varios tipos de cáncer, sino que también en el análisis de orina, mediciones de calidad de agua, entre otros.
Recomendado:
Comentarios
Se tu el primero en escribir un comentario