Siguen en pie de guerra contra tala de árboles en Ancón
  • Por: María De Gracia
  • 08/07/2012 19:5000
    • 275
Continúa la oposición a la tala de 40 árboles para la construcción de un edificio de seis niveles para albergar 330 estacionamientos de la Corte Suprema de Justicia.

Los ambientalistas, con Alida Spadafora a la cabeza, cuestionan que la Corte Suprema de Justicia promueva un proyecto que afecta al ambiente y a los residentes de Ancón.

Spadafora, dirigente de la Asociación para la Conservación de la Naturaleza ( ANCON) el lugar a deforestar se encuentra dentro de un área protegida, por lo que sugirió otras opciones para el proyecto de estacionamientos de la Corte Suprema.

Por su parte, el ex legislador José Domingo Torres, consideró contradictorio que sea el magistrado Alejandro Moncada Luna, quien promueva este proyecto cuando anteriormente se opuso a la construcción de un teleférico en el Cerro Ancón por tratarse de un área protegida.

Torres sostuvo que es necesario evaluar el daño que se realiza contra el ambiente.

El ex director de ANCON, el ex alcalde de Panamá, Juan Carlos Navarro, dijo que el Gobierno, en lugar de proteger el ambiente, lo destruye, por lo que planteó que es imperativo la defensa de la naturaleza.

"A mí me da verdaderamente una vergüenza tremenda cuando veo los ataques permanentes de este Gobierno contra la ecología", confesó Navarro.

El sábado 7 de julio ambientalistas, políticos y residentes del corregimiento de Ancón impidieron que empezara la tala. El proyecto fue adjudicado a la Constructora Corcione y Asociados, por un monto de 6.9 millones de dólares.





Recomendado:
Comentarios
1 Comentarios 
leslie

Me molesta que políticos se aprovechen de esto.Balbina que hace dando su opinión,siempre quiere sobresalir en todo y no puede ser así.ya aburren con la misma politiquería barata,el pueblo sabe de donde eres y quien eres no te engañes mas barrillera.