Corte debería presentar proyecto de ley para derogar Sala Quinta: Culiolis
  • Por: Redacción
  • 21/06/2012 9:0800
    • 1046
El dirigente Aníbal Culiolis, del opositor Partido Popular, planteó hoy en Noticias AM que un fallo de la Corte no deroga la ley que creó la Sala Quinta, pero sí debe el Tribunal Supremo tomar la iniciativa para presentar un proyecto de ley para derogar la Ley que creó dicha Sala y no el Ejecutivo.

Culiolis recordó que en el fallo que ordena la reinstalación de Sala Quinta, la Corte plantea que esa iniciativa legislativa del gobierno de la ex presidenta Mireya Moscoso de derogar la ley que creó esa Sala estuvo equivocada porque vino del Órgano Ejecutivo.

Ese es el error que podría cometer el presidente Ricardo Martinelli si el Órgano Ejecutivo presenta la iniciativa legislativa para derogar la ley que creó la Sala Quinta.

La Concertación Nacional y el Frente por la Democracia estarán pendientes para que el 2 de julio ( cuando la Asamblea Nacional de Diputados inicie las sesiones ordinarias, el Órgano Judicial presente el proyecto de ley para derogar la Sala Quinta porque es un interés, el clamor de la sociedad panameña.





Recomendado:
Comentarios
1 Comentarios 
Lupe

SR.Culioli del Partido Popular, carece de credibilidad, ya que en el gobierno de Torrijos nunca se opuso, a las concesiones de las Hidroeléctricas otorgadas.