Presidencia da informe sobre gestión de Varela
Últimas Noticias
Compartir:
..
  • Por: Redacción
  • 11/05/2012 18:1000
    • 1929
En una conferencia de prensa convocada la tarde de este viernes 11 de mayo en la Presidencia de la República, se leyó un comunicado en el que se informó acerca de la gestión del ex canciller y vicepresidente del país, Juan Carlos Varela.

En el comunicado que fue presentado por Taisha Nurse de relaciones públicas de la presidencia, se dijo específicamente de las actividades en las que el ex canciller no asistió tanto a nivel nacional como internacional. Así mismo de las actividades que se ha hecho presente.

En el documento se dice que de acuerdo a las atribuciones del vicepresidente descritas en el artículo 185 numeral 2 Y 4 de la Constitución Nacional de la República de Panamá, se indica lo siguiente. Artículo 185: Son atribuciones que ejerce el vicepresidente de la República. Numeral 2. Asistir con voz, pero sin voto, en las sesiones del Consejo de Gabinete.

Numeral 4. Asistir y representar al presidente de la República en actos públicos y congresos nacionales o internacionales, o en misiones especiales que el Presidente le encomiende.

Sin embargo, desde el 3 de agosto del año 2011 se han realizado 28 sesiones formales del Consejo de Gabinete de los cuales Varela se ha ausentado en 23 y ha asistido sólo a 5.

En base a las asignaciones dadas por el presidente Martinelli al vicepresidente desde agosto del 2011, se le ha designado formalmente para que éste lo represente en 14 actos, tanto nacionales como internacionales, de los cuales sólo ha asistido a una y no ha dado respuesta de dos eventos que se llevarán a cabo en los meses de junio y julio del año en curso, dejando sin representación oficial al Gobierno Nacional en los once restantes.
Recomendado:
Comentarios
10 Comentarios 
horacio

me parece muy bien informar al pueblo de lo que hace y no hace el señor vice-presidente porque él fue escogido por el pueblo para que realice funcione a nuestro beneficio no para que haga una campaña política.

JIM

Lo cierto es que el señor Varela, como opocision del gobierno debería de renunciar, ya que en vez de hacerle un bien al país lo único que esta haciendo es causándole un daño al mismo.

marón

Marón. En mi opinión el vicepresidente debe aceptar la renuncia, porque si no está dispuesto a representar al presidente de la republica en sus diversos congresos, entonces para que debe seguir en este puesto si no hace su trabajo.

Carlos

Carlos: entiendo completamente que el presidente Ricardo Martinelli le pida la renuncia al vicepresidente del partido panameñista Varela, ya que si no asiste a las asignaciones que se le encargan por parte del presidente, no es una ayuda para tal persona.

Mdelmm

No ví la noticia, ni he leído lo que está escrito en este mensaje, pero por favor hasta cuándo, maduren, parecen niños de primaria. Dónde quedaron los estudios y la inteligencia de todos los miembros del Gabinete que nadie entra en razón. Los panameños tenemos muchos problemas, hasta cuándo nos van a olvidar. Los verdaderos independientes estamos tomando nota, si somos inteligentes.

armando

Armando: me parece que el señor Varela no tiene que seguir en el cargo que tiene, ya que ni siquiera representa bien al presidente Ricardo Martinelli, con sus ausencias seguidas a las reuniones del Consejo de Gabinete.

lidia

todos estos comentarios del vicepresidente varela no tienen sentido que el sr martinelli se preocupe mas de la seguridad del pais que no ha hecho nada y los que estamos en el extranjero pensamos en nuestro regreso al pais si no hay seguridad alla que alli se se aplique a ordenar las cosas que el tiene mal y con su gente corrupta que el les da poder para que sigan con sus fechorias

tomas daniel garcia credidio

PARECE QUE EL SR VARELA TIENE JUBIBILACION ANTICIPADA GANANDO EL 100% DE SU SALARIO....VIVA PANAMA TOMAS DANIEL GARCIA CREDIDIO CED. 8-95-878

marcos

ha ahora de ha quejados, pues el pueblo panameño confio en él le dio confianza y el se creyó el super man, ahora conocemos que ha actuados correctamente que ni aun su propia casa no esta convencido de su gobiernos.

vanessa

Hola me parece que esto se esta saliendo de control, este comunicado de prensa de la gestión del señor Varela no tiene sentido, porque mejor no gastan esas enegías en ayudar a tantas personas que lo necesitan, que pasó con los discapacitados de este país, que pasó con la canasta básica, por Dios hay tantas cosas que hacer por el país deben dar el ejemplo.