'Panameños aparecen involucrados, pero no hay acusación en Italia'
En Breve...
Últimas Noticias
Compartir:
..
  • Por: Redacción
  • 10/05/2012 7:5100
    • 1273
No hay acusaciones en Italia contra el Presidente ni los ministros de Panamá, por el escándalo de Finmeccanica, por el supuesto cobro de comisiones, aunque en la investigación que adelanta la Fiscalía de Nápoles, por supuestos sobornos, se cita a panameños, aseguró hoy en Noticias AM, el periodista Johan Soler.

Soler dijo que la Fiscalía de Nápoles no está investigando a funcionarios panameños, eso compete a la justicia de Panamá, es un asunto interno de Panamá, aunque aparecen involucrados.

Soler subrayó que se sigue a corruptos por delitos cometidos en Italia, no hay ciudadanos panameños imputados ni parece probable que en el futuro se presenten acusaciones formales contra panameños.

El periodista indicó que está en curso de investigación la trasferencia de dinero de Italia hacia Estados Unidos para que llegara a Panamá.

La persona que involucró a panameños en la investigación, Mario Velocci, está desaparecido, dijo Soler. Aunque se demuestre que hubo delito en Panamá no es perseguible en Italia, subrayó.

Si fueran falsas las afirmaciones de Velocci, habría que preguntarse por qué el Gobierno panameño no ha entablado demanda contra el italiano, dijo el periodista.

La situación es que Valter Lavítola sigue en prisión desde hace un mes y ha sido interrogado en tres ocasiones por un total de 20 horas, explicó Soler, quien espera tener acceso al tercer testimonio.

Lavítola está en prisión porque los fiscales le dan credibilidad al supertestimonio de Velocci, agregó el periodista del grupo PRISA.

De acuerdo a la investigación, Lavítola recibió de Finmeccanica 208 mil dólares, la empresa Agafia, en la que aparece la supuesta esposa de Lavítola, debía obtener el 10 por ciento de los contratos, las seis patrulleras que debe recibir Panamá son barcazas viejas de la guardia costera que están siendo maquilladas por Finmeccanica.

Además, el hospital Pediátrico que Italia regalaba a Panamá sólo se construiría si el Gobierno de Martinelli adjudicaba los contratos a empresas italianas, incluidas las cárceles modulares y que las coimas, comisiones o regalías no se pagarían en Panamá para no pagar el 35 por ciento de impuestos, sino en Bulgaria, para pagar menos, el 10 por ciento.
Recomendado:
Comentarios
Se tu el primero en escribir un comentario