Reacciones en la Asamblea ante anuncio de Martinelli
Últimas Noticias
Compartir:
..
  • Por: Elizabeth González
  • 05/09/2011 13:2146
    • 14018
Una alianza entre Panameñistas y diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD) se fraguaría si se mantiene la intención de adelantar la segunda vuelta por vía ley. Eso a pesar del anuncio del presidente de la República, Ricardo Martinelli de implementarla por vía constitucional.

El Panameñista José Luis Varela dice que si el Mandatario piensa adelantar la segunda vuelta por vía constitucional, sería un desgaste mantener esa intención en la Asamblea, pero no descarta una alianza para contrarrestarla.

Varela dice que el Presidente busca lavarse la cara con la Asamblea, que según dice, deberá hacer el trabajo sucio. Por su parte, el diputado de Cambio Democrático, Marcos González, aseguró que avanzarán con la segunda vuelta.

También hubo reacción ante el interés del Panameñismo de aliarse con el PRD, para tratar de frenar la segunda vuelta en la Asamblea.

Aunque hasta la tarde de este lunes diputados de Cambio Democrático hablaban de mantener el artículo 58 sobre la segunda vuelta, otros no descartaban su eliminación.



Recomendado:
Comentarios
54 Comentarios 
marlene

DICEN los diputados del PRD que se unificaran al panameñismo si proponen la ley 58 de la segunda vuelta no se cual es la hipocresía si ya están unificado desde hace tiempo. 5.

Chilo

Atenta contra su deseo desmedido de ir a gozar del patrimonio publico, e investidura de poder. pero contra el pueblo, no!!!!

g.villarreal

Los que hemos viajado y vivido en el extranjero, vemos que la mayoria de los paises que tiene le sistema de votacion similar al de Panama tienen segunda vuelta, recuerdo cuando el sr.Balladares fue electome parece, si mal no recduedo que no llego al 30%, lo cual no solo es absurdo sino no muy pocdo democratico. Talvez el problema es que la gente piense que es imposicion del Sr. Martinelli y su equipo por la manera que siempre quieren hacer las cosas. Gracias

meli

no se qué quiere el Panameñista y el P.R.D si la segunda vuelta va o no va si el pueblo es el que habla.

tito

ombe lo unico que garantiza la segunda vuelta es que el que gana tenga una mayor representación.no entiendo cual es el miedo, además los del prd y los varelistas deben estar tranquilos acaso no dicen que este gobierno todo lo hacen mal

edgar lopez

Es lamentable como los panameños nos estamos destruyendo entr si dejemos que el pueblo responda a este gobierno en las proximas elecciones,que de seguro no repetiran,la justicia para entoces llamara a todos los corruptos de este gobierno sobre todo al MOP

elsa

Los panameñistas piensan que al aliarse con el PRD van a llegar algún lado, están bien equivocado si estos PRD son la peor alimaña que existen

mercedes

No estoy de acuerdo con la segunda vuelta, toda vez que la misma es una imposicion, es un acto antidemocratico e inconstitucional,este ha sido el peor gbno. de la historia republicana de Pma.Promesas de campañas incumplida, Explotacion al pueblo, llevandolo al cerco de hambre, de inseguridad, desempleo, sin agua potable, etccccc

Nana

Estamos en un carrusel, vueltas y vueltas y el pueblo está mareado de tantas vueltas y poco en el estómagoque no le queda nada para vomitar.

nigeria rojas

Cuál es el miedo?... No será que están ansiosos porque temen que C D los ridiculize nuevamente. Recuerdo el llanto de Balvina en 2009 cuando perdió feamente. El PRD busca mantenerse a perpetuidad para su propio beneficio, y los arnulfistas tienen los mismos ideales, segun veo, ya que comen en el mismo plato. Que verguenza, Varela es un verdadero sinverguenza, los verdaderos panameñistas, que conocimos al Dr. Arias nos avergonzamos de esta gente que ahora estan de amigos con el PRD.