Presidente propondrá referéndum sobre segunda vuelta
  • Por: Redacción
  • 05/09/2011 10:5511
    • 5625
El presidente Ricardo Martinelli manifestó hoy que no vetará el proyecto de reformas electorales que incluye la segunda vuelta electoral y que debate la Asamblea Nacional de Diputados, pero propondrá un referéndum sobre la segunda vuelta para que el pueblo decida.

Senaló que él no puede intervenir en la Asamblea Nacional, para decirle que suspenda el debate, porque ese otro Órgano del Estado.

En otra parte de la entrevista mientras visitaba la planta potabilizadora de Chilibre, el Presidente de la República manifestó que la destitución de Varela como canciller era una crónica de muerte anunciada y que una grabación en la que se escuchaba a Varela, fue decisiva. Agregó que escuchar lo que Varela dijo le partió el corazón.

Según la ministra de la AMPYME, Giselle Burillo, en la grabación Varela no se expresaba de la mejor manera del mandatario ni del Gobierno.

Varela declaró hoy que pedirá una investigación porque grabar a una persona es un delito y escucharlas, un delito mayor.

El Presidente de la República también dio a conocer que se ausentará por un viaje que tiene previsto en pocos días a República Dominicana y habló de la posibilidad de dejar encargado a Juan Carlos Varela al mando de la nación.
Recomendado:
Comentarios
35 Comentarios 
bolivar

estoy de acuerdo con esta segunda vuelta. dependiendo que el pueblo sea el que decida como siempre

marcos

pinso que el pueblo debe decidir si se da una segunda vuelta para evitar confrontaciones hay que pensar en el pueblo

nigeria rojas

Cual es el miedo. Estoy de acuerdo con la segunda vuelta, y quiero como panameñista que el partido saque al señor Varela por alta traición a los principios panameñistas.

adrian chalu

señor alberto. es imperdonable que una persona de 53 años no entienda que gobernar un país es mucho mas que hacer obras y carreteras, detrás de esto solo hay negocio, siendo una persona que vivió en la dictadura, quizá entiendo porque no valora la institucionalidad democrática y el balance de los poderes, pues eso es lo que hace el presidente actual, y lo peor es que justifique el peculado (que llama incorrectamente robo), su comentario deja mucho que decir de su grado de cultura.

adrian chalu

ahora que chello es presidente de la asamblea van a pasar todo lo que se les de la gana. Esa segunda vuelta, es para asegurar el fraude. Recuerden que ya están atacando es serio al Tribunal Electoral. y por ahí en ese dizque referendum van a casar la relección. ojo que se los estoy advirtiendo!

RRComando

Que deje de estar pensando en segunda vuelta y menos en elecciones. Trabaje,camine con el pueblo para que vea donde está el hambre....

JOSE DEL C ROSARIO C.

LA SEGUNDA VUELTA ES UNA NECESIDAD PARA PANAMÁ, SOLO LOS MEDIOCRES SE OPONDRÍAN EN LEGITIMAR CON UN 51% EL MANDATO DE CUALQUIER PRESIDENTE ELECTO EN LA REPÚBLICA DE PANAMÁ, HACE RATO SE DEBIÓ HACER ESTE REFERÉNDUM PARA ESTE Y OTROS TEMAS DE IMPORTANCIA NACIONAL...... SI A LA SEGUNDA VUELTA

Edwin

Estoy de acuerdo con lo citado en uno d elos comentarios el problema no es la segunda vuelta ya que su mecanismo de funcionamiento es lógico y consecuente, claro que estos supuestos dirigentes políticos se las han arreglado para engañar a la población aduciendo que la segunda vuelta no conviene al país, cuando en realidad deberian decir que no les conviene es a ellos. es simple si no hay mayoría absoluta de un candidato (51%) se hacen nuevas votaciones, considerando sólo los 2 candidatos mayormente votados. así funciona en muchos países de América latina

Samuel

Pienso que el pueblo debe decidir si se da una segunda vuelta para evitar confrontaciones entre el pueblo y el gobierno.

Enrico

Ese dinero que va usar para un referendum fraudulento, que lo use para tapar el hueco del programa IVM, que por culpa de empresarios inescrupolusos y que este gobierno no se ha atrevido a cobrarles, tienen al borde del colapso a la CSS.