Combaten tráfico de animales y plantas en peligro de extinción
Combaten tráfico de animales y plantas en peligro de extinción
Últimas Noticias
Compartir:
..
  • Por: Redacción
  • 24/05/2013 5:2400
    • 601
Juan Carlos Vásquez, secretario de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) e Israel Tejada del departamento de la Biodiversidad y vida silvestre de la ANAM se refirieron hoy en Noticias AM al tráfico de animales y plantas silvestres que están amenazas de peligro de extinción.

Vásquez dijo que la CITES busca proteger a 900 especies más amenazas del planeta y las más de 34 mil plantas que se comercializan como especímenes vivos.

Expresó que para detectar el tráfico de animales y plantas es necesario trabajar en conjunto con instituciones del Estado para evitar que se dé el comercio ilegal de especies.

Por su parte, Tejada señaló que las sanciones a personas que trafican animales y plantas son castigas de manera penal.

Indicó que la ANAM lleva la parte administrativas de los casos, que luego se coordina con el Ministerio Público para aplicar las sanciones.

Mientras tanto, Vásquez indicó que actualmente no hay una ley que refuerce el tráfico de animales y plantas, por lo que recomienda a las autoridades trabajar en conjunto para que se castigue de manera penal a las personas que cometen esta clase de delito.
Recomendado:
Comentarios
Se tu el primero en escribir un comentario