Ante ola de robos aumentarán seguridad en el corregimiento de San Francisco
El aumento del pie de fuerza de la Policía Nacional (PN) y la compra de al menos 48 cámaras de videovigilancia, son parte de las medidas acordadas para incrementar la seguridad en el corregimiento de San Francisco, en la ciudad capital.
Carlos Pérez Herrera, representante del corregimiento de San Francisco dijo en Noticias AM que hace dos días hubo una reunión, organizada por la Junta Comunal de este sector capitalino, con los comerciantes y la Policía Nacional.
En este encuentro pudieron intercambiar estrategias para disminuir el índice de inseguridad en el área.
Robo, hurtos, seguimientos a personas que van a cobrar son parte de los delitos reportados en San Francisco.
Además de la nueva modalidad de cometer actos ilícitos a bordo de motocicletas.
Pérez Herrera dijo que este modus operandi [uso de motos para robar] debe ser atacado por las autoridades, por lo que apoyó los últimos operativos que se han dado en la capital.
En tanto, se espera que unas 25 nuevas unidades de la PN redoblen el pie de fuerza y se intensificará las rondas en la zona.
Más de 700 comercios, sin contar los que están dentro de los centros comerciales se encuentran en esta área.
Además se unificará la información en grupos de whatsapp, para que los comerciantes puedan informar de situaciones irregulares.
La Junta Comunal ha invertido en un centro de monitoreo instalado en la policía, en San Francisco.
Pérez Herrera indicó que se comprarán 48 cámaras y ya han recibido información de la PN sobre los lugares donde se podrán instalar.
El proyecto de las cámaras lo ha logrado la Junta Comunal de San Francisco, a través de los fondos de la descentralización.
Pronto se subirá al portal Panamá Compras la licitación para la compra e instalación de las cámaras.