Tormenta de polvo atemoriza a chiricanos
Residentes en el distrito de Alanje en Chiriquí vivieron momentos de tensión cuando el área fue sacudida en las últimas horas por una fuerte ráfaga de viento que provocó tormentas de polvo y tierra, que prácticamente limitaba la visión de las personas.
Los moradores aseguraron que las nubes de polvo se han estado registrando desde ayer martes 22 de marzo, esta situación provocó que incluso se suspendieran las clases en los colegios de la localidad, además de afectaciones respiratorias a algunos adultos mayores que fueron atendidos por unidades de emergencia.
Estos lugareños señalaron que llevan muchos años viviendo en el lugar y es la primera vez que se registra este fenómeno. Ellos advirtieron que la situación llegó a tal punto que no se veía absolutamente nada y los carros tenían las luces encendidas debido a la cantidad de polvorín
José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), explicó que se trata de los vientos alisios provenientes del norte que genera ráfagas de vientos cálidos en las zonas bajas.
Con información de Demetrio Ábrego.