Muerte de bebé en Bocas del Toro genera indignación
La muerte de una bebé de un mes de nacida en el distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro, por causas desconocidas, ha generado preocupación e indignación en la sociedad.
La muerte de esta infante se dio a conocer públicamente, cuando la cantante del género típico, Sandra Sandoval, expuso el caso en su red social (Instagram), manifestando su “impotencia e indignación”, tras enterarse de la repentina muerte de la niña.
La artista contó que iba camino a Changuinola, cuando sintió la necesidad de detenerse en la humilde vivienda de esta familia.
Para su sorpresa, al entrar a la residencia, escuchó llorar a un bebé y es donde decide cargarla y se percata que tiene fiebre, por lo que enseguida pregunta si le habían suministrado algún medicamento, y es donde hay un rotundo silencio de los miembros de la familia.
Preocupada por el estado de salud de la bebé, pregunta cuándo la llevarán al médico y es donde le indican que “mañana”.
Esta situación, hizo que Sandra decidiera dejarles dinero para que le brindaran una rápida atención médica a la recién nacida, pero algo en su interior le decía que "no la llevarían de inmediato".
Lo más sorprendente y lamentable es la pequeña de un mes había fallecido el lunes 17 de abril.
Según el relato de Sandra, la familia se fue de la vivienda donde se encontraba y solo se limitaron a decir que la niña había fallecido.
“Siento tanto dolor en mi corazón y rabia que no sé a quién culpar”, manifestó en su red social.
Este caso, despierta la conciencia ciudadana sobre lo que se sucede entre la población más vulnerable del país.