Presentan propuestas por demolición de escuela República de Venezuela
Este lunes 13 de febrero, la comunidad educativa de la escuela República de Venezuela y el Instituto Comercial Bolívar se reunieron con la ministra de Educación Marcela Paredes, para discutir las opciones para ambos planteles, luego que se informara sobre la demolición de las estructuras.
Según Paredes, la demolición es inminente porque los planteles han cumplido su vida útil.
“Nosotros queremos que la escuela quede en el mismo sitio donde ha estado siempre. La escuela República de Venezuela y el Instituto Comercial Bolívar son escuelas muy emblemáticas dentro de esas zonas y rinden una función”, recalcó.
Según Paredes, la intención es garantizar la seguridad de niños y jóvenes.
Monick Hurtado, director del Instituto Comercial Bolívar, llevó una propuesta para arrendar un edificio cercano al área.
El funcionario dijo que se trata del edificio Azteca, que se encuentra a 120 metros del Instituto Comercial Bolívar y es “excelente para que la comunidad no sienta la frustración de irse a otro lado”.
En tanto, se espera que otras propuestas sean presentadas, mientras el Ministerio de Educación resalta los riesgos que representan las estructuras del plantel para la seguridad de las personas.
Con información de Emilio Batista.