Audiencia a puerta cerrada para no hacer público estado de salud de Noriega
Ezra Ángel, abogado de Manuel Antonio Noriega llegó este jueves 18 de mayo a Plaza Ágora, donde un juez de cumplimiento realizará una audiencia de control para revisar la medida de casa por cárcel del exdictador panameño.
El abogado de Noriega pidió que la audiencia fuese a puerta cerrada, solicitud concedida por el juez.
En tanto, tres periodistas y personal de prensa del órgano judicial y el Ministerio Publico tuvieron que abandonar el recinto.
La misma se realiza en las oficinas del Juzgado de Cumplimiento del Primer Circuito Judicial, ubicado en Plaza Ágora.
“La audiencia de control, es parte de las facultades que tiene el Juez de Cumplimiento, enmarcado dentro del artículo 509 del Código Procesal Penal”, según el Órgano Judicial.
Esta audiencia de control es coordinada por la Segunda Oficina Judicial del Primer Distrito Judicial de Panamá, en medio del proceso por el homicidio de Moisés Giroldi, y de la “privación arbitraria de la libertad” de Juan José Arza Aguilera, León Tejada González, Edgardo Estanislao Sandoval Alba, Jorge Bonilla Arboleda, Ismael Vicente Ortega Caraballo, Francisco Concepción Espinosa, Feliciano Muñoz Vega, Deoclides Julio y Erick Alberto Murillo Echevers, de la denominada “Masacre de Albrook”, ambos hechos ocurridos el 3 de octubre de 1989.
Noriega goza de depósito domiciliario y hospitalario desde finales de enero pasado.
El exdictador fue sometido a una cirugía y permanece bajo los cuidados de los galenos en el Hospital Santo Tomás (HST).
Con información de Rubén Polanco