Repetición - Jelou!
En vivo
Su último momento de libertad fue al pisar el muelle fiscal de la ciudad capital, después de horas de viaje en un barco cargado con cosas que había ido a robar lejos, a Garachiné, Darién.
Fue un hombre de nacionalidad panameña cuya identidad no ha sido revelada por el Ministerio Público, y al que le han caído siete años y dos meses de prisión por robo agravado.
El sujeto se llevó del local comercial de una mujer a 322 kilómetros de la ciudad, relojes de pulso y dinero en efectivo. Con la ayuda de otro amordazaron a la víctima y la golpearon. Todo sucedió entre las 7 y 8 p.m. del 2 de octubre. Es decir, hace cuatro días.
Una vez terminan la fechoría –relata el MP-, los delincuentes se dieron cuenta de que cerca habían policías de Darién. Entonces, tomaron una embarcación de carga y se marcharon con el botín. Con lo que no contaban es que en el puerto de la ciudad la policía estaría esperándolos. Con calma.
Los hombres han sido trasladados a La Palma, Darién, donde enfrentan cargos. Uno admitió el delito y se acogió a la condena de siete años. El otro decidió tomar el camino largo: el Ministerio Público lo investigará.