Juzgado panameño ordena reapertura de sumarias en caso Odebrecht
La Fiscalía recibió solicitudes de información de Brasil.
El Órgano Judicial informó este viernes 7 de abril la decisión del Juzgado Duodécimo de Circuito Penal de Panamá de reabrir la sumaria en averiguación solicitada por la Fiscalía Séptima Anticorrupción por el delito contra el orden económico, denunciado por Alvin Weeden, en perjuicio del Estado panameño.
El tribunal determinó que el Estado está siendo afectado por el posible blanqueo de capitales de la constructora brasileña, que guardan conexión con la operación “Lava Jato” en Brasil.
La Fiscalía sustentó su petición en una solicitud de asistencia por parte del Departamento de Recuperación de Activos y Cooperación Jurídica Internacional de Brasil, información que fue considerada como necesaria para la solicitud de reapertura del caso de trascendencia nacional e internacional.
La resolución agrega que el sobreseimiento provisional del pasado 19 de octubre de 2016 no concluyó el proceso, y destacó que en cualquier tiempo en que se presenten nuevas pruebas del caso, puede reabrirse la investigación.