Casas de 'Techos de Esperanza' no se pueden alquilar o vender, dice Miviot
El ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), reiteró a las más de 8 mil familias beneficiadas con el programa “Techos de Esperanza” que las casas “no se pueden vender, alquilar o traspasar”, luego del escándalo que surgiera con una familia favorecida con este programa.
Estos señalamientos surgen tras una denuncia pública, donde uno de los beneficiarios de este programa de interés social en el distrito de Las Tablas, provincia de Los Santos, puso en alquiler su casa para los 4 días del Carnaval a un costo de $450 dólares.
El Miviot expresó a través de un comunicado que este ha sido un “un caso aislado y de ninguna manera es una tendencia general”, con lo cual, ponen punto final a la denuncia pública.
Para ello, aclaran que atendieron el caso y aunque el propietario argumentó que puso la casa en alquiler por una necesidad económica, luego que su hija enfermara y necesitaran el dinero para trasladarla a recibir atención médica en Panamá, se les habló y retiraron el anuncio.
“El Miviot continuará su labor docente con los propietarios para que tengan claros los compromisos que adquieren con su vivienda nueva”, concluye el comunicado de la entidad.
El valor de las casas de Techo de Esperanza se estima en 17 mil 500 dólares.