Migración no permitirá reingreso de extranjeros que salgan a sellar pasaporte
El Servicio Nacional de Migración (SNM) adopta una postura más estricta y señala que no permitirá el ingreso de extranjeros que viajen a Costa Rica a sellar su pasaporte y posteriormente deseen entrar a Panamá como turistas.
El anuncio lo realizó la institución a través de su cuenta oficial en la red social Twitter este lunes 6 de marzo.
Este pronunciamiento se realiza tras el caso de decenas de inmigrantes venezolanos que se encuentran varados desde hace varios días en la zona de Paso Canoas y quienes denuncian un "bloqueo migratorio".
El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt señaló a TVN Noticias que no se le permitirá la entrada a aquellas personas que no cumplan con los requisitos de la política migratoria.
"Seguiremos implementando nuestra política por el bienestar de los panameños y de las personas que quieren visitar nuestro país", expresó.
Las leyes en Panamá establecen que los extranjeros con visa de turista tienen un límite de seis meses de estadía continua.
Muchos de los extranjeros, afectados por este limbo migratorio en Paso Canoas, manifiestan que tienen sus papeles en orden y que no hay razón para impedirles la entrada al país.
Con información de Luis Carlos Velarde.