Advierten que los homicidios en Panamá son 'más atroces'
El método o niveles que utilizan los delincuentes para cometer delitos se está saliendo de lo que pudiera ser la teoría común o normal de un asalto, así lo advirtió el excomisionado de la Policía Nacional y abogado Carlos Icaza.
Detalló que se ve en los videos que circulan en redes sociales, cómo los infractores “se saltan algunos pasos”, ya que generalmente se hacen amenazas y luego se agrede, pero se observa en los recientes hechos cómo el agresor “llega de manera despiadada y asesina”.
En el caso del asesinato de un agente de seguridad en Veranillo, Icaza expresó que se ve que el asesino llega de manera directa y comete el crimen, por lo que da la impresión de que esta persona iba a matar, más que a robar.
"Panamá se está convirtiendo en una sociedad violenta”, sostuvo.
En este punto, el experto dijo que se deben resaltar, dentro de las estadísticas de homicidios, aquellos que sean crímenes atroces.
También mencionó que algunos modelos de robos, son copiados de otras partes por los delincuentes de Panamá.
Sobre el hallazgo de 6 cuerpos dentro de una fosa común, Icaza piensa que el victimario conocía a sus víctimas, debido a los elementos que se encontraron en la escena y tampoco duda que hay droga de por medio.