Entregan restos de Kris Kremers a su familia
La fiscal primera Superior de Chiriquí, Betzaida Pittí, entrego este miércoles a trabajadores de una empresa funeraria de Panamá, los restos óseos pertenecientes a Kris Kremers, una de las dos holandesas desaparecidas y muertas en el sendero El Pianista de Boquete.
Pittí entregó los huesos de una costilla y parte de la pelvis, que indígenas y campesinos de Alto Romero entregaron al Ministerio Público hace unos meses y que fueron ubicados, al igual que otras pertenencias como una mochila, celulares y ropas de las jóvenes, en las riberas del río Culobré.
Estamos ejecutando la solicitud que hicieron los padres de Kris Kremers al embajador de Países Bajos, para que les entregaran los restos de su hija, además del expediente completo de las investigaciones, para que la embajada proceda a trasladarlos a Holanda, dijo la Fiscal.
Explicó que otras pertenencias de las dos extranjeras, que están en manos de las autoridades como pruebas o que fueron objeto de peritajes en Panamá como en Holanda, también serán embaladas y entregadas a la embajada de Holanda, para que les haga entrega a sus familiares.
Según se informó, se trata de los lentes, los pantalones short, celulares, ropa interior y la mochila que ubicaron los indígenas, además de las botas que fueron también encontradas por los campesinos que buscaban por el río Culobré, en Bocas del Toro.
La Fiscal aseguró que ellos siguen con las investigaciones por la desaparición y muerte de Kris y Lisanne, un proceso que aún no se ha cerrado y que pretenden en las próximas semanas efectuar nuevas diligencias de declaraciones juradas e inspecciones judiciales.
Adelantó que estas diligencias están previstas ser realizadas en el sector de Alto Romero y en el Sendero El Pianista, pero para poder efectuarlas hay que tomar en cuenta el clima y la logística que deben elaborar con otras entidades de seguridad.
Dijo que aún están a la espera del informe de los análisis que se solicitaron a las botas de Lisanne y Kris, para luego de esto proceder a planear las diligencias de declaración jurada a otras personas en Alto Romero.
Aceptó que las pruebas que volvió a solicitar el abogado de la querella, para que se efectuaran nuevos peritajes a los teléfonos celulares de las dos holandesas fueron negadas por la Fiscalía Primera Superior, por considerar que estas nuevas diligencias “son pruebas agotadas”, que ya se hicieron a los aparatos en Panamá y Holanda.
Afirmó que la relación entre el Ministerio Público de Panamá y los familiares de las dos holandesas desaparecidas y muertas siempre se han mantenido, en condiciones normales y de buena comunicación.